regresar al inicio de Patagonia Biking
Viajes en MTB a Mongolia
viajes en bicicleta a Pakistan
Cicloturismo en Norte de India - Himalaya
Cicloturismo en Tibet Himalaya
Cicloturismo en Tibet con monte Kailash
Cicloturismo con bici de carretera
Patagonia biking


english


italiano

facebook
 
Patagonia Biking en Facebook
Travesias y expediciones en mountain bike - turismo de aventura - información


Viajes de aventura por argentina en mountain bike - bicicleta de montañaNuestras travesías se desarrollan en su mayoría en lugares remotos con hermosos paisajes y rodeados de naturaleza pura. Sin embargo, en nuestros viajes usted contará con asistencia permanente de guías de mountain bike con vasta experiencia y un vehículo de apoyo, con trailer y con capacidad para cargar a aquellos que no puedan pedalear. Además por cualquier percance con su bicicleta, contamos con un mecánico y bicicleta de repuesto.

Nuestro objetivo es que usted disfrute al máximo de sus vacaciones desplazándose en su propio medio de locomoción, la bicicleta, en compañia de nuestros guías que le ayudarán descubrir las maravillas naturales y culturales de cada región que visitamos. Unidos por un agradable ambiente de camaradería y solidaridad entre los participantes de cada expedición, disfrutaremos pedaleando a un rítmo constante con paradas intermedias para reponer líquidos y energías así como apreciar el paisaje.

No se puede establecer una edad ideal para realizar las travesías. Hemos tenido participantes, varones y mujeres, desde 13 a 70 años. Dependiendo de la travesía en la que participen, exigimos controles médicos y estudios específicos, fundamentalmente en las de alta montaña. Por lo general el promedio de edad oscila los 50 años.

También hacemos viajes en donde, las etapas son reducidas, paramos en cabañas, hoteles y se come en restaurantes. Los gustos son diversos y nuestro servicio se adapta a las inquietudes de cada uno.

Servicio de comidas y bebidas Entrenamiento
Traslados y vehículo de apoyo Consejos útiles para principiantes
Alojamiento  
   

Servicio de comidas y bebidas durante las travesías:

Durante las travesías en mountain bike se brindarán cuatro comidas diarias (desayunos, almuerzos, meriendas, cenas) además de postres y refuerzos durante la marcha. Dadas las necesidades energéticas durante la marcha la dieta será a base de hidratos de carbono, contemplando la necesidad calórica de los deportistas y también los gustos.

Los menúes incluirán carnes rojas, pescado y pollo. Disponemos también de menués para vegetarianos, si lo solicita previamente.

Los refuerzos de viandas durante la marcha son fundamentales para lograr un buen desempeño, estos serán a base de tabletas de cereales y frutas. El agua es el elemento fundamental hidratante, dispondremos de suministro suficiente durante todo el recorrido. Durante las comidas contamos con jugos además como opción.


Traslados durante las travesías - vehículo de apoyo:

Patagonia mountain bike aventura - servicios de logistica - vehiculo de apoyo Contamos con vehículos comfortables tipo combi con capacidad suficiente como para transportar a todo el grupo. Este vehículo acompañará la expedición constantemente brindando asistencia cuando así se requiera. En las paradas intermedias nos brindará el servicio de comida y bebidas necesarias. El vehículo cuenta con un trailer para transportar el equipaje de los participantes y la bicicleta como también un equipo de mecánica portatil por cualquier percance que haya con la bicicleta además de una bicicleta de repuesto. Además contará con un botiquín de primeros auxilios como también equipo de comunicación de alto alcance por cualquier emergencia.





Alojamiento:

Campamento en Ruta 40 - Patagonia mountain bike aventuraA lo largo de cada recorrido contaremos con diferentes alojamientos, según las opciones disponibles en cada lugar en particular, que podrán ser hospedajes en hosterías, albergues y campamentos armados por la organización. Los alojamientos cuentan con comodidades mínimas de higiene y comfort aunque son sencillos y sin lujos innecesarios; reforzando así el espíritu aventurero de nuestras travesías. Si desea opciones más comfortables y lujosas por favor, consúltenos.





Entrenamiento:

Entrenamiento previo a un viaje en mountain bike - bicicleta Lo mejor para habituar el físico es buscar condiciones geográficas que se asemejen o reproduzcan las del lugar a donde se va a ir. Lo recomendable es acostumbrarse a caminos de ripio, donde uno hace más fuerza y en donde el dominio de la bicicleta es diferente. También es bueno salir con la bicicleta cargada e ir probando el equilibrio con diferentes pesos y volúmenes en las alforjas. Andar con cubiertas bien gruesas y luego antes del viaje cambiarlas por finas, ayuda.

En una bicicleta fija, de gimnasio o de spining, también se pueden simular las condiciones de una cuesta y a la hora de ir a la montaña, no nos sentiremos tan extraños. De todos modos para subir bien, lo importante es hacerlo a un ritmo parejo, encontrar el desarrollo justo y no ir muy trabados en un esfuerzo bruto, que termina reventando las piernas y contracturando la espalda. Cada uno tiene diferentes condiciones para trepar, es importante encontrar el equilibrio entre fuerza y agilidad.

Es recomendable: la semana hacer salidas de dos horas, alternando: días de intensidad y suaves. Dependiendo de los gustos de cada uno y de las pretensiones físicas que se tengan, se puede utilizar como complemento, el gimnasio y otras actividades aeróbicas como la natación y la carrera pedestre. Si no se dispone de tiempo, con 40 minutos de trote, a buen ritmo, se pueden obtener mejores beneficios aeróbicos, que con el mismo tiempo en la bici. Al comienzo podemos hacer salidas bien relajados, sin importar la velocidad o la distancia, solo para habituar el cuerpo y la cabeza. Después se podrá ir aumentando la distancia y reducir las paradas al mínimo. Disciplina y autocontrol, son condiciones que ayudan, (lógicamente siempre de forma equilibrada).

En todos los entrenamientos es importante habituarse a beber y si superan la hora, a ingerir fruta, barritas energéticas o algún dulce. En las salidas de 5 hs o más, se puede hacer una corta parada para una vianda. La compañía, siempre ayuda, si los intereses son comunes y en las paradas no se nos va la mano con el “tiempo de charla”.


Consejos útiles para principiantes:
Para aquellos que no tienen experiencia en : terreno montañoso, campamento, jamás anduvieron con la bicicleta cargada y tampoco tienen gran entrenamiento.

Equipamiento necesario para viajes de bicicleta de montañaLo más recomendable es tomar como base una localidad y desde ella hacer diferentes salidas, que irán aumentando en grado y dificultad de acuerdo a nuestra evolución. Uno se irá habituando a las ondulaciones, hacer los cambios y descubriendo su capacidad física y ritmos de marcha.

Si no tiene experiencia y entrenamiento y decide hacer un viaje largo: es importante que tenga tiempo, paciencia y voluntad. De esta forma irá aprendiendo, se pondrán fuerte y descubrirá que con la voluntad: una o dos vueltas al mundo, no son obstáculo. Si esta entrenado y es capaz de pedalear 100 km o más: acuerdese de la prudencia. Es recomendable armar las etapas de pedaleo, con cierto margen y tratando de que siempre le queden energías.

Si no tiene mucho interés en cargar con las alforjas y estar en los detalles que eso implica, entonces aquí cabe la posibilidad de participar en un viaje organizado como nosotros ofrecemos. Usted contrata el servicio de apoyo, logistica y organización y así se concentra en disfrutar del viaje, solo pedaleando y compartiendo buenos momentos con sus compañeros.

Nuestras travesías están diseñadas de tal forma que no hace falta estar super entrenado ni tener la mejor bicicleta, sino dejarse llevar por el guía, que armo las etapas inteligentemente y gozar de un paisaje que “energetiza”. Para hacer promedios de más de 100 km y disfrutar, hay que encontrar un equilibrio y armonía en el andar, que con alguien que nos oriente y entusiasmo, no es difícil.

En los últimos años encontramos casos destacables y participantes que completaron alguna de las 3 ediciones de Bariloche-Ushuaia (2.700 km) o de la Transpatagonia (1.100 km), de forma asombrosa. Gente que no había pedaleado jamás más de 80 km, jamaás había andado por el ripio, ni en una bicicleta de montaña, ni siquiera dormido en carpa e incluso abuelas. Gente que descubrió el Poder de la Patagonia y de si mismos. No hay pautas para juzgar si uno esta en condiciones y otro no.

Nuestro guía Mariano Lorefice comenta: "Hay casos que parecerían un poco suicidas e irresponsables, uno les aconseja y trata de que lleguen lo mejor preparados posibles... Por suerte son la excepción y si alguno se siente mal o lo desea , siempre hay un vehículo para subirse y descansar."


Travesías en Patagonia | Travesías Noroeste Argentino | Travesías en Bolivia y Perú | Travesías por el mundo
Cómo son nuestras travesías | Equipamiento | Fechas y Precios | Preguntas Frecuentes | Quienes somos |
Links interesantes
| Contactos y Reservas | Galería de Fotos | Información útil de viaje | Inicio


Patagonia Mountain Biking Expediciones
Tel/fax: 011 155-604-1404 desde el exterior: (++54-9-11) 5604-1404- e-mail: info@patagonia-biking.com
Ciudad Autónoma Buenos Aires - Argentina
http://www.patagonia-biking.com

Diseño y Desarrollo 1997 - 2005© Todos los derechos reservados
Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de K2 webdesign o autor de las fotos
Todos los derechos Reservados - San Carlos de Bariloche