regresar al inicio de Patagonia Biking
Viajes en MTB a Mongolia
viajes en bicicleta a Pakistan
Cicloturismo en Norte de India - Himalaya
Cicloturismo en Tibet Himalaya
Cicloturismo en Tibet con monte Kailash
Cicloturismo con bici de carretera
Patagonia biking


english


italiano

facebook
 
Patagonia Biking en Facebook
Travesias en mounta in bike, tours en bicicleta por Patagonia -cicloturismo


Tour en mountain bike Transpatagonia del pacifico al Atlántico

Estepa patagonica, mesetas Fecha: 25 de noviembre al 9 de diciembre 2017

Duración: 15 días - 14 noches

Distancia:
en bici: 1.260 km ( 1000 km de ripio y 250 km de asfalto). En furgón: 550 km (aprox.)


Descripción: Esta es más que una gran aventura: Iniciaremos pedaleando por los fiordos chilenos, cruzaremos los Andes, por una región de múltiples Parque Nacionales, realizaremos el “Camino de los 7 lagos”, descubriremos el encanto de la estepa y cruzaremos parte de la mística meseta de Somuncurá. Finalizaremos en Puerto Madryn, con la espectacular vista de las ballenas.

Lugares: Bariloche. Chile: Puerto Montt, Estuario del Reloncavi (O. Pacífico). Puelo, Ralun, Lago Llanquihue, Ensenada, PN. Pérez Rosales, Lago Puyehue, Aguas Calientes (termas), Paso Puyehue (1.350mt). Argentina: Villa La Angostura, (Parque Nacional los Arrayanes, PN Nahuel Huapi y PN Lanin), “Camino de los Siete Lagos”, San Martín de los Andes, Paso Córdoba, Río Limay, Jacobacci, Meseta de Somuncurá (Reserva), Gan Gan, Puerto Madryn.


Exigencia: Media. Etapas de 90 Km, (promedio) diarios a realizarse en 5 hs, fraccionadas en dos partes (mañana-tarde). Se intercalan varias paradas con abastecimiento de agua y viandas. El promedio de velocidad, (equivalente en llano), será de 22 Km/h (aprox.). El viento sopla del Oeste y estará casi garantizado que lo tendremos a favor la mayor parte del recorrido.

Apoyo: Cada 2 o 3 horas se hacen pausas y se brindan bebidas (agua, café, te, jugos) y alimentos energéticos. Al mediodía se realiza una pausa larga para el almuerzo. La cena, cuando será posible se realizara en restaurantes o preparada por el equipo. El vehículo de apoyo, siempre acompañara a los ciclistas y estará disponible para cualquier necesidad.

Temperatura: Puede oscilar entre 5 ºC y 25ºC (aconsejamos una bolsa de dormir con un “confort inferior a 0ºC”). El clima suele ser seco, pero puede haber posibilidades de lluvia en la zona de Chile y Andina.

Grupo mínimo: 8 personas. La inscripción se confirma con dos meses de anticipación, de no hacerlo dentro de ese limite: el costo sufrirá un recargo del 15%.



Programa e itinerario:


paseo en mountain bike Cerro Otto - San Carlos de Bariloche PatagoniaDía 1 - Puerto Montt:
Encuentro en el hotel. Cena de presentación

Pernocte: en hotel.



Día 2 - Puelo (Chile). Inicio del viaje costeando el Océano Pacifico. Cruzamos en barco a Caleta Puelche y continuamos por un camino de ripio (45 km), dentro del Seno de Reloncavi (Océano Pacífico). Nos detenemos en un complejo de cabañas antes del caserío de Puelo.

Pedaleo: 65 km ( 15 km de asfalto)
Pernocte:
en cabañas



Día 3 - Ensenada (Chile):
Patagonia Puyehue - ChilePedaleamos hacia el final del Estuario del Reloncavi, con ocasionales acantilados y la vista del  Océano Pacifico, que en este sector parece un lago, circundado por tupidos bosques de helechos y nalgas. Pasamos por el típico pueblo de Cochamo.

Pedaleo: 75 km (30 de asfalto)
Pernocte: cabañas ubicadas en la playa del lago Llanquihue.



Día 4 - Complejo termal de Aguas Calientes (Chile):
Los primeros 20 km de pedaleo se desarrollan dentro del Parque Nacional Pérez Rosales, por caminos de tierra que suben y bajan, rodeados de tupida vegetación a la margen del lago Llanquihue. Luego pasaremos con nuestras bicicletas por las orillas del lago Rupanco y el lago Puyehue, en donde retomaremos el asfalto, hasta Aguas Calientes, que se encuentra dentro del Parque Nacional Puyehue. Se tendrá la posibilidad de tomar baños termales.

Pedaleo: total 115 km (55 km de asfalto)
Pernocte: en cabañas



Día 5 - Villa La Angostura- Cruce de los Andes
Cicloturismo en Patagonia mtb - Volcán OsornoEn el km 55 se alcanza el Paso Cardenal Samore (1350mt) y descendemos casi 20 km. Pasamos por los lagos Espejo y Correntoso.

Pedaleo:
en total, se realizan 95 km, todos de asfalto.
Pernocte: en hostería



Día 6 - Villa la Angostura:
Día libre con la posibilidad de realizar un recorrido en bicicleta por senderos (12km+12km), un poco técnicos, que llevan hasta la Península de Quetrihue, en donde se encuentra el curioso bosque de Arrayanes. Para el que lo desee existe la posibilidad de ir caminando hasta el Bosque de Arrayanes ( 12 km) y luego regresar en barco.

Pedaleo:
24 km
Pernocte: hostería.

 

Viaje de cicloturismo - Lago Nahuel Huapi Patagonia


Paso Córdoba - viaje en mountain bike Siete lagos - Patagonia Argentina
Día 7 - San Martín de los Andes:
Realizaremos el famoso “Camino de los siete lagos”, en mountain bike que transcurre dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi y Parque Nacional Lanin. El trayecto es bastante ondulado, con tupidos bosques, costeando los lagos.

Pedaleo: 110 km ( 50 km de asfalto)
Pernocte: en cabañas



Día 8 - Villa Llanquin :
Bordeamos el lago Meliquina y ascendemos al Paso Córdoba, luego descendemos a un hermoso anfiteatro, en donde confluyen 3 ríos. Realizamos los últimos kilómetros (asfalto) a la par del río Limay y sus
curiosas formaciones rocosas.

Peludo - fauna patagónicaPedaleo: 100 km ( 25 km de asfalto)
Pernocte: Campamento.



Día 9 - Campamento cruce de la Ruta 40 :
Realizaremos los primeros 25 kms costeando el río Limay, por una huella, en donde no transitan vehículos. E n esta etapa ingresamos en la estepa patagónica.

Pedaleo: 95 km (tierra y ripio)
Pernocte: Campamento.



Día 10 - Jacobacci .
viaje en mountain bike estepa patagónica meseta del Somoncura - PatagoniaEsta será una etapa larga, ondulada, con un pequeño paso a 1300 mt, y un tramo final (40km), bastante veloz. 127 km (camino de ripio bueno). Hotel .

Pedaleo: 127 km (ripio)
Pernocte: Hotel



Día 11 - Refugio de la laguna escondida:
Esta es la única etapa de cicloturismo plana, del todo el recorrido, en el km 72 pasamos por el pueblo de Maquinchao. 

Pedaleo: 95 km (ripio)
Pernocte: campamento y refugio a orillas de la laguna


Viaje en bicicleta -Laguna Gan Gan Patagonia Argentina
Día 12 - Escuela de Barril Niyeu:
El camino ondulado ingresa a la Meseta de Somuncura y el paisaje, desértico presenta, cambiamientos de colores, algunos oasis y lagunas. Pasamos por el pueblo del Caín. Los últimos kilómetros los realizamos por una estrecha huella que nos llevara a la pequeña escuela de Barril Niyeu, en donde tendremos la posibilidad de contar con la amabilidad de la gente. Comer un especial cordero patagónico, darnos una ducha caliente y dormir en un cómodo colchón.

Pedaleo: 85 km (ripio y tierra)
Pernocte: escuela.



Día 13 - Escuela de Gan Gan:
observación de fauna marina playa de Puerto Madryn - Océano atlánticoesta es una de las más lindas etapas del viaje de cicloturismo, se desarrolla por caminos secundarios y huellas, descubrimos aislados pobladores y lagunas.

Pedaleo: 125 km (ripio y tierra)
Pernocte: escuela.



Día 14 - - Telsen- Pto Madryn:
en esta etapa desértica, pasaremos con nuestras bicicletas por el pueblo de Telsen y realizaremos un tramo en el vehículo de apoyo.

Pedaleo: 120 km, aproximados (ripio)
Pernocte: en hotel. Cena de despedida.



Día 15 - Puerto Madryn:
Avistaje de ballenas Puerto Madryn - Océano atlántico viaje en bicicletadía libre. Posibilidad de coordinar una excursión, de avistaje de fauna autóctona (Ñandúes, zorros, guanacos, lobos y leones marinos), a la Península de Valdez.


Servicios incluidos: Vehículo de apoyo, Guías con experiencia (Ver viajes realizados) , todas las comidas (4 por día más refuerzos durante la marcha y bebidas), Todos los alojamientos (hoteles y cabañas) y campamentos organizados. Servicio mecánico. Seguro medico (opcional)

No incluye:
pasajes aéreos, tasas de aeropuerto, Traslado desde Bariloche a Puerto Montt en bus, Comidas de los días libres, extras, propinas y todo ello que no esta mencionado como incluído.


Precio: USD 2.450.- / €2.300


Ver fotos de travesía en bicicleta mountain bike Transpatagonia 2009, click aquí

Ver fotos del viaje en bicicleta mountain bike Transpatagonia 2005, click aquí

Ver galería de videos de viajes en mountain bike

Regresar a travesías por Patagonia    Itinerario de la travesía siguiente
Vea aquí las fechas, tarifas, terminos y condiciones de reserva

Equipamiento:
llegada a Puerto Madryn - Océano atlántico viaje en bicicletaBicicleta de mountain bike o híbrida, con cubiertas para ripio y asfalto con chequeo mecánico previo.
Casco.
Caramañolas o mochila para llevar agua (Camelbag).
Bolsa de dormir y aislante
Carpa, sólo aquel que desee dormir solo
Linterna frontal o común + pilas de repuesto
Anteojos para sol.
Medicamentos personales.
Filtro solar y labial
No es necesario el portaequipajes. Se le recomienda a aquel que quiera llevar ropa o la cámara de fotos.

Ropa sugerida: calzas cortas y largas, pantalón de buzo, rompevientos, camiseta m/l sintética, remeras de m/c campera polar, guantes, medias sintéticas y lana. Zapatillas de recambio o sandalias. Capa de lluvia (opcional).


Si esta travesía o expedición en mountain bike no es lo que Ud. esperaba y está buscando algo diferente en cuanto a itinerario, actividades y extensión, por favor consulte por nuestras travesías a medida

Travesías en Patagonia | Travesías Noroeste Argentino | Travesías en Bolivia y Perú | Travesías por el mundo
Cómo son nuestras travesías | Equipamiento | Fechas y Precios | Preguntas Frecuentes | Quienes somos |
Links interesantes
| Contactos y Reservas | Galería de Fotos | Información útil de viaje | Inicio


Patagonia Mountain Biking Expediciones
Tel/fax: 011 155-604-1404 desde el exterior: (++54-9-11) 5604-1404- e-mail: info@patagonia-biking.com
Ciudad Autónoma Buenos Aires - Argentina
http://www.patagonia-biking.com

Diseño y Desarrollo 1997 - 2005© Todos los derechos reservados
Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de K2 webdesign o autor de las fotos
Todos los derechos Reservados - San Carlos de Bariloche