regresar al inicio de Patagonia Biking
Viajes en MTB a Mongolia
viajes en bicicleta a Pakistan
Cicloturismo en Norte de India - Himalaya
Cicloturismo en Tibet Himalaya
Cicloturismo en Tibet con monte Kailash
Cicloturismo con bici de carretera
Patagonia biking


english


italiano

facebook
 
Patagonia Biking en Facebook
Patagonia Biking equipo de trabajo - Argentina


Presentación:

Hola! Soy Mariano Lorefice, desde hace bastante tiempo, que organizo y coordino viajes en varias partes de Sudamérica y sobretodo en Patagonia. Con algunos colaboradores, que como yo aman vivir la naturaleza de un modo aventurero, acompañamos a personas que desean conocer: la Patagonia, Bolivia, Perú, Mongolia, entre otros destinos. de un modo diferente y dar la posibilidad de vivir con el "propio medio" la magia de paisajes espléndidos.

En nuestros itinerarios, buscamos favorecer el contacto con la gente local, sus costumbres y la cocina tradicional. Deseamos que nuestros clientes se encuentren a gusto y recuerden el viaje en bicicleta, como una experiencia única, vivida en lugares desconocidos por el turismo en masa y en una atmósfera amigable.
Para ver viajes realizados, cliquea aquí.




Nuestro equipo de trabajo en Patagonia Biking

Mariano Lorefice:
Mariano LoreficeGuia de cicloturismo y organizador de viajes. Guia Mountain Bike; título reconocido por la prestigiosa Accademia Nazionale Italiana di Mountain Bike .

"El pedalear es sólo un ejercicio físico, pero soñar es un impulso espiritual e inagotable que nos lleva hacia nuestras metas. Los sueños hacen posible lo imposible"
.

Realizó 2 vueltas al mundo en bicicleta. 120.000 Km. y 56 países, que le sirvieron para enfrentar todo tipo de situaciones extremas dentro de las que se destacan: Cumbre en el Aconcagua con la bicicleta y en solitario. Cruce del Himalaya y toda la Meseta Tibetana. Tramos a más de 5200msnm, miles de km de soledad y temperaturas heladas (C -35º) . Travesías de los desiertos más importantes: Kalahari, Australia, Namib, Sahara, Atacama, Kavir, con temperaturas superiores a C 55º. Las regiones más frías: Travesía de Canadá en invierno (5.700 Km. con Cº-67), Alaska, 2.000 Km. en el Círculo Polar Ártico y múltiples cruces invernales de la Patagonia. Cruce de la Selva Amazónica (3.000 Km.) y Centroamericana. Dos veces unió todas las provincias de la Argentina, en una campaña ecológica en escuelas y pedaleando 26.000 Km.

La experiencia adquirida en situaciones extremas, lo han capacitado más que cualquier curso. En ellas "aprobar un examen" podía significar la diferencia entre la vida y la muerte. Es triatleta de ultradistancia, participó en ultramaratones y fue pionero en los triatlones de mayor extensión en el mundo. Se encuentra entre las 10 personas que completaron el primer Quíntuple Ironman (Holanda 1991) y Decaironman, (38 km de natación, 1800 km de ciclismo y 422 km de trote, México 1992) por primera vez en la historia. "La voluntad el motor, la alimentación sana el mejor combustible".

Habitualmente encontrará notas sobre sus travesías y aventuras en las revistas especializadas Tiempo de Aventura y Bici Club, ambas de Argentina.

Ver más artículos periodísticos sobre los viajes en mountain bike



Angela Sberna "Agnese"

Angela Sberna "Agnese"Ha viajado mucho, de diferentes modos y en diferentes países, siempre con gran entusiasmo. Practica varios deportes (ciclismo, esquí de fondo, alpinismo, escalada), ama el contacto con la naturaleza, conocer la gente y culturas diversas Posee la capacidad de trasmitir las experiencias recibidas de los habitantes de lugares visitados y hablando con ella, se percibe su entusiasmo y energía. Sabe como hacerse abrir las puertas de una tímida "chola" del altiplano peruano, conoce la alegría y hospitalidad de la gente de Mongolia y ha compartido el "mate", con los gauchos de las lejanas estancias de Patagonia y Tierra del Fuego. Durante el largo periodo transcurrido en Sudamérica, ha colaborado con Mariano en numerosos viajes, viviendo en primera persona; los momentos difíciles que afronta un ciclista en lugares extremos, donde el viento es el rey de la soledad. Con la magia de momentos únicos e irrepetibles. En los viajes de Patagonia-Biking, ha aportado un poco de ordene y sentido practico femenino, teniendo en cuenta las exigencias y gustos de los participantes, en particular italianos. Agnese vive en la provincia de Brescia y es diplomada de la Scuola Nazionale Italiana di Mountain Bike Colabora con Mariano, participando ocasionalmente en los viajes o respondiendo vía e-mail o telefónicamente a las preguntas referentes a los viajes Patagonia biking



Diego Gerardo Martínez:
Diego MartínezEmpezó a viajar desde 1998, conoció la bici y estableció un vínculo muy estrecho, transformándose en cicloturista apasionado. Ha desarrollado cursos de primeros auxilios y como idiomas complementarios, habla inglés y portugues. Guía de diferentes circuitos turísticos y regiones de la Argentina: Noroeste Argentino, Patagonia, Mesopotamia, Centro y Pampa argentina. De profesión es técnico universitario en turismo. Diego vive en Buenos Aires (Argentina) y colabora con Mariano, participando ocasionalmente en los viajes o respondiendo vía e-mail o telefónicamente a las preguntas referentes a los viajes de Patagonia Biking.





Travesías en Patagonia | Travesías Noroeste Argentino | Travesías en Bolivia y Perú | Travesías por el mundo
Cómo son nuestras travesías | Equipamiento | Fechas y Precios | Preguntas Frecuentes | Quienes somos |
Links interesantes
| Contactos y Reservas | Galería de Fotos | Información útil de viaje | Inicio



Patagonia Mountain Biking Expediciones
Tel/fax: 011 155-604-1404 desde el exterior: (++54-9-11) 5604-1404- e-mail: info@patagonia-biking.com
Ciudad Autónoma Buenos Aires - Argentina
http://www.patagonia-biking.com

Diseño y Desarrollo 1997 - 2005© Todos los derechos reservados
Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de K2 webdesign o autor de las fotos
Todos los derechos Reservados - San Carlos de Bariloche