regresar al inicio de Patagonia Biking
Viajes en MTB a Mongolia
viajes en bicicleta a Pakistan
Cicloturismo en Norte de India - Himalaya
Cicloturismo en Tibet Himalaya
Cicloturismo en Tibet con monte Kailash
Cicloturismo con bici de carretera
Patagonia biking


english


italiano

facebook
 
Patagonia Biking en Facebook
travesias, expediciones en mountain bike, bicicleta por el mundo, cuba, mpngolia, nueva zelanda, himalaya

Travesía en mountain bike por Costa Rica Caribe Centro América

Costa Rica Caribe mountain bike tourFecha:desde el 8 al 22 de abril 2016

Duración:
15 días

Distancia:
630 km (70 km, de asfalto). Haremos un promedio de 55 km por etapa.

Descripción: Costa Rica es un “País Jardín”, en donde la Naturaleza se ha desarrollado como en poquísimas partes del mundo con una biodiversidad única y en donde la inteligencia de un pueblo (los “ticos”), muy hospitalario y gentil como pocos, aprecia y protege. Tal es así que 27 % del territorio es zona protegida, dentro de la que se encuentran: 25 Parques nacionales. Es una invitación muy tentadora para un ciclista amante de la naturaleza!
En nuestra propuesta hicimos una selección de Parques Nacionales, volcanes y del litoral marino. Ofrecemos un recorrido con mucha emoción ciclística, con tramos de esfuerzo y excitación, que alternamos con el placer de relajantes playas. El avistaje de fauna salvaje será casi constante!

Exigencia: El promedio diario de pedaleo es de 55 km. El 90 % del recorrido es sobre caminos de tierra, con algunas subidas y bajadas de considerable pendiente.

Más detalles, itinerario y equipamiento sugerido aquí

Expediciones en mountain bike Perú

“Cuba libre”: en bicicleta y con alforjas.

Fecha: 21 de marzo al 1º de abril 2016 ó variante larga: 21 de marzo al 5 de abril 2016

Cuba en bicicleta mountain bike tourDuración:
12 días. Para quienes lo deseen existirá la posibilidad de extender el viaje en 4 días, visitando la Provincia de Pinar del Río (Terrazas, Soroa, Viñales y Cayo Jutia).

Distancia:
750 km de pedaleo. (10 etapas de pedaleo, en un 90 % sobre asfalto).

Descripción: Esta es una aventura exclusiva para los amigos de Patagonia-Biking, en la que viajaremos en bicicleta con alforjas, sin vehículo de apoyo y en donde podremos conocer más a las personas de Cuba. Los participantes deberán formar un grupo unido que funcione como un buen equipo. El recorrido comprende una selección de lugares, que consideramos los más interesantes de Cuba para un viaje de cicloturismo de 2 semanas. Algunos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y otros muy hermosos, que varían entre la geografía costera de las playas del norte, con las del sur y las montañas de la Sierra de Escambray (Topes de Collantes).

Exigencia: En este viaje en bicicleta mountain bike no se contará con un vehículo de apoyo y dadas las condiciones climáticas (tropicales), el equipaje que cada uno transporte tendrá un peso mínimo y fácil de acarrear. En la mayoría de las etapas existirá la posibilidad de contratar un vehículo, para aquel que necesite (no suele ser caro). Las etapas serán en su mayoría llanas, a excepción de la del día 5 y 7, sobre asfalto en un 90 %. El calor y la humedad serán el mayor obstáculo a superar. Se estima rodar a un promedio aproximado de 20 km/h. .

Más detalles, itinerario y equipamiento sugerido aquí

Expediciones en mountain bike Perú

"Norte de Italia en Bici (Toscana, Brescia y Lago di Garda).

Travesía por Norte de Italia en bicicletaFecha: 15 al 26 de mayo de 2016.

Duración: 12 días.

Distancia:487 km de pedaleo.

Descripción: Recorrido de lugares selectos entre: Toscana, Brescia, Lago di Garda y ciudades cercanas. Un itinerario fácil, estudiado para quienes desean conocer, pedaleando en tranquilidad, por lugares muy sugestivos de Italia.

Más detalles, itinerario y equipamiento sugerido de la travesía por el Norte de Italia en mountain bike aquí


Expediciones en mountain bike Perú

Albania en bicicleta de montaña - MTB

Viaje en bicicleta por AlbaniaFecha: 30 de mayo al 5 de junio 2016
             21 al 27 de septiembre 2016

Duración:
7 días (6 días de pedaleo)

Distancia en bicicleta:
450 km

Descripción: Un viaje en bicicleta desde el interior montañoso hasta las azules playas del Mar Jónico de Albania; descubriendo los simpáticos habitantes de este antiguo país europeo, su cultura y tradiciones.

Dificultad: Fácil a Mediana, con 4700mts de desnivel, fraccionados en 6 etapas de esfuerzo de pedaleo regular, con múltiples pausas que nos permitirán apreciar en detalle los lugares.

Más detalles, itinerario y equipamiento sugerido de la travesía por el Albania en mountain bike aquí

Expediciones en mountain bike Perú

Turquía en bicicleta: Estambul y Cappadocia

Turquia vuelo en globo aerostaticoFecha: consultar

Duración:
9 días

Descripción: viaje más tranquilo y relajado, para quienes aman pedalear sin demasiado esfuerzo y gozar de unas vacaciones en bici. Cappadocia, se encuentra en el corazón de Turquía y sus paisajes son esplendidos e inusuales: constituidos de roca volcánica, que erosionada por el tiempo ha dado forma a enormes “hongos”, chimeneas, crestas y grutas. Otra atracción singular de Cappadocia, son las ciudades subterráneas. Algunas se remontan a 4000 años atrás, nosotros visitaremos la de Kaymakli, una de las mejores conservadas. Un trekking por el valle de Ihlara y gozar de la tranquilidad y la “magia” de este lugar. Estambul es interesante: con sus antiguas y espectaculares construcciones Se mezcla lo nuevo con lo antiguo, en un modo equilibrado. Pasearemos por el Gran Bazaar, a lo largo del Bósforo y admiraremos el baile de los derviches.

Exigencia: baja.

Más detalles, itinerario y equipamiento sugerido aquí

Expediciones en mountain bike Perú

Ladakh: El Himalaya de la India del Norte o "Pequeño Tibet" - Travesía en bicicleta

travesía en bicicleta hacia el Himalaya - IndiaFecha: 20 de junio al 7 de julio 2016

Duración:
18 días. 15 etapas de pedaleo. (consultar por variante breve de 13 días)

Distancia:
775 km (más del 80 % es de asfalto, pero no se encuentra siempre en buenas condiciones, existiendo, tramos de tierra). El recorrido se desarrolla entre los 3000msnm y los 5350 msnm.

Descripción: Este recorrido se desarrolla en una zona llamada "Pequeño Tibet" y puede ser considerada como un paraíso para los ciclistas amantes de las montañas, que tendrán oportunidad de encontrarse más cercanos al cielo, que en cualquier lugar de este planeta. También más cercanos a la cultura tibetana "libre".

El trayecto, fue trazado entre lugares selectos y se desarrollará en un 90 % a la par de ríos y lagos, entre: el Valle del rio Indo, Valle del Nubra y lagos Tsomoriri y Pangon tso. Muchos serán los encuentros con la gente del lugar; con monjes, pastores y agricultores y será casi garantía, que su carisma y humildad, nos dejaran un bellísimo recuerdo. A ritmo lento, porque este será el estilo del viaje, no nos faltará el aire para poder llevar al fondo de nuestros pulmones y corazón la energía especial de este paraíso.

Exigencia: media a alta, con algún tramo exigente .

Más detalles, itinerario y equipamiento sugerido aquí

Expediciones en mountain bike Perú



Travesía longitudinal de los Alpes en bicicleta,
desde el mar Adriático (Trieste) al mar Mediterráneo (Niza)


Travesía de los alpes en bicicleta
Fecha: 2 al 18 de septiembre 2016

Duración:
16 días (desde Trieste, Italia)

Distancia:
1718 km. Pasos: 25.

Países: Italia, Eslovenia, Austria, Suiza y Francia.

Desnivel acumulado en subidas: 33.000 m

Descripción: Este recorrido fue planificado para cruzar la cadena montañosa, pasando por los pasos de montaña, más altos de Europa y famosos del Tour de France y Giro de Italia. Viviendo de este modo la fuerte tradición europea del ciclismo, que se hizo mundialmente famosa en estas montañas. La hermosura de estas montañas es única, la podremos apreciar en los altos tramos de montaña, cercanos al cielo a la par de picos helados o transitando por escondidas vías ciclabes, que como "galerías" penetran el bosque de los valles.


Más detalles, itinerario y equipamiento sugerido de la travesía longitudinal de los Alpes en mountain bike aquí

Expediciones en mountain bike Perú

 

Travesia en mountain bike por los Pirineos - EuropaFecha: 30 de mayo al 11 de junio 2016.

Duración:
13 días

Distancia:
980 km (cerca del 65 % del recorrido se realiza sobre tierra).

Descripción: Es un verdadero recorrido en MTB, (La travesía más larga y dura de la Península Ibérica), abierto solo para aquellos, capaces de compartir el desafío geográfico y climático de una gran aventura.
Cruzaremos longitudinalmente los Pirineos, desde el mar Mar Mediterráneo hasta el mar Cantábrico (Océano Atlántico), por la vertiente sur. Con constantes subidas y bajadas, pasaremos por innumerables valles y realizaremos un desnivel que duplica el cruce de la travesía del Himalaya (Katmandú- Lhasa)!

La ruta que realizamos ofrece varios atractivos: pasa por los Parques Naturales y puertos de montaña más representativos del Pirineo Catalán, Arragonés y Navarro. Nos permite admirar: antiguas ermitas e iglesias de la época romana, pueblos medievales, algunos pueblos fantasmas y también presenciar ruinas megalíticas de la época de hierro. Es este viaje te olvidaras que estas en medio de Europa y podrás disfrutar plenamente de la naturaleza y las montañas, en su estado más puro.

Exigencia: media / alta

Más detalles, itinerario y equipamiento sugerido de la travesía transpirineica en mountain bike aquí

Expediciones en mountain bike Perú

 

Expedición en bicicleta, mountain bike tour mongolia, tras las huellas del Gengis Khan

Mongolia tour en mountain bikeFecha: Recorrido largo: 1 al 18 de agosto de 2016
            Recorrido breve :1 al 14 de agosto de 2016

Duración:
19 días (desde Ulaan Baatar, Mongolia)

Distancia:
2.300 Km. De los cuales 1300 km, se realizan en bicicleta.

Descripción: País fascinante, de inmensos valles y colinas cubiertas de verde, con intrigantes distancias desérticas. Donde no es difícil sentirse un Genghis Khan, de la bicicleta y recorrer la intincada red de senderos y emocionantes silencios. Los mongoles son personas hospitalarias y curiosas. Seguramente, no faltaran las ocasiones de ser invitado a pasar a sus características "gers" y probar una leche caliente. Mongolia es un país que no se olvidara fácilmente. La nuestra es una invitación a recorrerla desde el confín de Siberia, en el lago a Hovsgol, hasta el desierto de Gobi. Atravesando su “verde corazón”, conociendo a sus monjes tibetanos y pastores nómadas.

Exigencia: media.

Más detalles, itinerario y equipamiento sugerido aquí

Expediciones en mountain bike Perú

Odisea del Himalaya: Katmandu-Lhasa

Fecha: 8 al 29 de julio del 2016 / 3 al 24 de septiembre 2016

Duración:
22 días (desde Katmandu, Nepal)

Distancia:
1.100 km a través de Nepal y China

Descripción: En esta travesía se cruza la cadena montañosa más alta del mundo; desde los verdes valles del Himalaya hasta el altiplano tibetano, alcanzando los propios pies del Everest. La satisfacción de acercarse al cielo, por los propio medios y pedalear a 5.300 mts, será gratificante, pero aún mayor será: la emoción de descubrir, paisajes que insinúan el infinito y culturas que invitan a la reflexión y a transitar caminos interiores.

Más detalles, itinerario y equipamiento sugerido aquí

Expediciones en mountain bike Perú

travesía en bicicleta hacia el monte EverestTravesía del Himalaya en bicicleta:
(Lhasa-Kathmandu) con el "kora" del Monte Kailash y la vuelta del lago Manasarovar.

Fecha: consultar

Duración:
21 días (desde Katmandu, Nepal)

Distancia:
En bicicleta 800 km de los cuales 600 km se desarrollaran por sobre los 4500msnm en caminos de tierra y ocasionales senderos.

Trekking de altura: 52 km entre los 4600msnm y los 5600msnm

Descripción: En esta variante de la travesía en mountain bike del Himalaya pedalearemos al remoto interior de Tibet donde se encuentra el monte Monte Kailash (6714 m) y el lago Mansarovar. El monte Kailash es la montaña sagrada y el lago Manasovar son sitios más importante para 4 religiones milenarias (hinduista, budista, jainista y bon). Montaña que también es importantísima para la hidrografía y la vida del Asia, ya que de ella nacen 3 de los ríos más extensos del continente. Una montaña de gran belleza, que jamás fue escalada por ninguna persona y que ofrece también el espectáculo único de los peregrinos que realizan el kora (vuelta sagrada a la montaña). El sentido místico y la espectacularidad de estos lugares, serán los ingredientes más fuertes para una travesía de cicloturismo, en la que, como si fuera poco: también atravesaremos el Himalaya en bicicleta, hasta los verdes valles de Katmandú. La satisfacción de acercarse al cielo, por los propios medios y pedalear a 5.300 mts, será gratificante, pero aún mayor será: la emoción de descubrir, paisajes que insinúan el infinito y culturas que invitan a la reflexión y a transitar caminos interiores.

Exigencia: exigencia alta.

Más detalles, itinerario y equipamiento sugerido aquí




 

 

Travesías en Patagonia | Travesías Noroeste Argentino | Travesías en Bolivia y Perú | Travesías por el mundo
Cómo son nuestras travesías | Equipamiento | Fechas y Precios | Preguntas Frecuentes | Quienes somos |
Links interesantes
| Contactos y Reservas | Galería de Fotos | Información útil de viaje | Inicio


Patagonia Mountain Biking Expediciones
Tel/fax: 011 155-604-1404 desde el exterior: (++54-9-11) 5604-1404- e-mail: info@patagonia-biking.com
Ciudad Autónoma Buenos Aires - Argentina
http://www.patagonia-biking.com

Diseño y Desarrollo 1997 - 2005© Todos los derechos reservados
Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de K2 webdesign o autor de las fotos
Todos los derechos Reservados - San Carlos de Bariloche