regresar al inicio de Patagonia Biking
Viajes en MTB a Mongolia
viajes en bicicleta a Pakistan
Cicloturismo en Norte de India - Himalaya
Cicloturismo en Tibet Himalaya
Cicloturismo en Tibet con monte Kailash
Cicloturismo con bici de carretera
Patagonia biking


english


italiano

facebook
 
Patagonia Biking en Facebook
travesias, expediciones en mountain bike, bicicleta por noroeste de Argentina Humahuaca, Salta y Jujuy


La Quebrada de Humahuaca y sus desvíos más interesantes, en bicicleta + Extensión al Abra del Acay

Fecha: 27 de febrero al 4 de marzo ó 11 de marzo 2016 con la extensión y 18 al 24 de noviembre 2016

Quebrada de Humahuaca cerro de 7 colores Jujuy - Salta Argentina mountain bike tourDuración:
6 días (desde Jujuy) ó 12 días con la extensión

Distancia:
350 km de pedaleo.

Descripción: Este viaje ofrece la posibilidad de conocer los lugares más famosos y atractivos de la La Quebrada de Humahuaca, en Jujuy (Declarada Patrimonio de La Humanidad por la UNESCO). Visitaremos las Salinas Grandes y podremos apreciar el contraste del paisaje puneño con el de la Selva de Yungas. Pasaremos por pueblitos, rodeados por el mágico entorno de las montañas y en donde aun se aprecia la cultura precolombina. Pararemos en lugares selectos, en donde el reposo será un placer. Tendremos la posibilidad de saborear las comidas típicas y lógicamente: pedalear por lugares únicos, con panoramas que trascienden el infinito.

Nota: Para los participantes de este viaje, será posible continuar con la travesía del Abra del Acay, en su variante breve .

Lugares:Jujuy, Termas de Reyes, Lagunas de Yala, Volcan, Tumbaya, Purmamarca, Cuesta de Lipan, Salinas Grandes, Huachichocana, Tilcara, Humahuaca, Iruya.

Exigencia: 400 km en 5 etapas de pedaleo. Desnivel Total: +3100m (subida) – 6150m (descenso). La dificultad de este viaje está determinada por el hecho de pedalear casi constantemente en altura (entre los 2000 msnm y los 4170msnm). Las etapas, están organizadas para no sufrir la altitud y lograr una buena adaptación. Los ritmos tranquilos y los desniveles graduales, ayudan a conseguir una buena aclimatación y rinden el viaje placentero. Las bajadas duplicarán el desnivel de subida, lo que rendirá al viaje más relajado.

Más detalles, itinerario y equipamiento sugerido aquí



Expediciones en mountain bike Perú

Expedición en bicicleta al Abra del Acay Salta - Argentina - pedaleando por las nubes

llamas camino a Abra del Acay - Salta Argentina mountain bike tourFecha: 4 al 11 de marzo 2016 (versión corta de 6 días)

Duración:
9 días (desde Salta) o 6 días en versión corta

Distancia:
475 Km. (250 km de ripio).

Descripción: En este recorrido de 475 Km, alcanzamos el Abra de Acay (4895 m.s.n.m.) y experimentamos el desafío de pedalear en uno de los pasos más altos del continente. Gracias a la diferencia de altura (1200 a 4895 msnm), podremos disfrutar de una curiosa y contrastante variedad de paisajes. También conoceremos antiguos pueblitos y restos de la antigua Cultura Precolombina. Pedalearemos desde la Selva de yungas, casi hasta el cielo y descenderemos a la par del “Tren de las Nubes”!

Lugares: Cuesta del Obispo, P.N. Los Cardones, Cachi, La Poma, Abra de Acay (4895m/mar). San Antonio de los Cobres, Tastil, Quebrada del Toro, Salta.

Exigencia: esta puede considerarse una travesía exigente, por el hecho de ascender y el riesgo de sufrir “apunamiento”. Las etapas las realizaremos a un ritmo de marcha lento, para permitirle al cuerpo que se adapte a la altura. Promedio de pedaleo por etapa: 70 km con pausas frecuentes.

Más detalles, itinerario y equipamiento sugerido aquí



Expediciones en mountain bike Perú

 

Travesía en mountain bike por Noroeste de la Argentina

Quebrada de Humahuaca cerro de 7 colores Jujuy - Salta Argentina mountain bike tourFecha: 24 de noviembre al 6 de diciembre 2016

Duración:
14 días (desde Jujuy)

Distancia:
690 km (215 de ripio +475 asfalto) de pedaleo, divididos en 12 etapas (media 57.5 km x día). 400 km de transfer en minibús.

Descripción: En este viaje, recorreremos La Quebrada de Humahuaca, en Jujuy (Declarada Patrimonio de La Humanidad por la UNESCO), que se caracteriza por montañas coloridas y ruinas de la cultura Precolombina.
Subiremos al altiplano para visitar las “Salinas Grandes”, un inmenso lago, seco de sal, en donde los habitantes se dedican al duro trabajo de extraer la sal. Recorreremos una zona de vegetación tropical (selva de yungas), subiremos la famosa cuesta del Obispo., para improvisamente, encontrarnos con un paisaje diferente y contrastante: con cactus y pueblos antiguos, de estilo colonial, con interesante arquitectura, artesanos y agricultores. Valles Calchaquíes; Por caminos de tierra, con tramos de arena, ingresaremos a angostos valles, con paisajes lunares, que contrastan con los colores de los campos cultivados. Tendremos posibilidad de admirar la sugestiva “Quebrada de las Flechas” . Visitaremos Cafayate, con sus famosos viñedos, su agradable clima y amplia plaza. El amplio y verde Valle de Tafí del Valle, con su lago en el centro, desde donde iniciaremos la larga bajada por la verdísima Reserva Natural de los Sosa.
Concluiremos el viaje en la vivaz ciudad de Tucumán y festejaremos con las famosas empanadas tucumanas y una buena copa de vino.

Lugares: Jujuy, Quebrada de Humahuaca, Tilcara, Purmamarca, Salinas Grandes, Abra de Potrerrillos (4200slm), Tumbaya, Yala, Salta, Cuesta del Obispo (3350slm), Parque Nacional los Cardones, Cachi, Seclantas, Molinos, Angastaco, “Quebrada de las Flechas”, San Carlos, Cafayate, Amaicha del Valle, Paso del Infiernillo (3100mslm), Tafi del Valle, Quebrada de los Sosa, Tucumán.

Exigencia: el viaje se realiza con un considerable desnivel a favor: inicia a 2950msnm y finaliza a 450 mtms. Las etapas están pensadas para que los ciclistas tengan la posibilidad de aclimatarse y no sufran el malestar que provoca el ”apunamiento”. El promedio de pedaleo oscilará los 57 km diarios. Se tiene previsto el descenso de 3 pasos importantes: el Abra de Potrerillo (4170m) con un desnivel de 2000mt sobre una distancia de 45 km, aprox), La Cuesta del Obispo(3350msnm), hasta Cachi (2280) y el Abra del Infiernillo (3100), hasta Tafi del Valle (2000mt/m). El acercamiento a los pasos se hará con los vehículos de apoyo, pero para quienes lo deseen, existirá la posibilidad de hacerlos en bici. Sobre el ripio se realizaran 215 km y sobre asfalto 475 km.

Más detalles, itinerario y equipamiento sugerido aquí

Travesías en Patagonia | Travesías Noroeste Argentino | Travesías en Bolivia y Perú | Travesías por el mundo
Cómo son nuestras travesías | Equipamiento | Fechas y Precios | Preguntas Frecuentes | Quienes somos |
Links interesantes
| Contactos y Reservas | Galería de Fotos | Información útil de viaje | Inicio


Patagonia Mountain Biking Expediciones
Tel/fax: 011 155-604-1404 desde el exterior: (++54-9-11) 5604-1404- e-mail: info@patagonia-biking.com
Ciudad Autónoma Buenos Aires - Argentina
http://www.patagonia-biking.com

Diseño y Desarrollo 1997 - 2005© Todos los derechos reservados
Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de K2 webdesign o autor de las fotos
Todos los derechos Reservados - San Carlos de Bariloche