regresar al inicio de Patagonia Biking
Viajes en MTB a Mongolia
viajes en bicicleta a Pakistan
Cicloturismo en Norte de India - Himalaya
Cicloturismo en Tibet Himalaya
Cicloturismo en Tibet con monte Kailash
Cicloturismo con bici de carretera
Patagonia biking


english


italiano

facebook
 
Patagonia Biking en Facebook


 “Altiplano Extremo”: La travesía de los volcanes, desiertos y salares. (Bolivia-Chile). Desde el Volcán Sajama al Volcán Licancabur

Fecha: 2 al 15 de noviembre 2016

Duración:
14 días

Laguna Colorada travesía en mountain bike altiplanos de Chile y Bolivia 
cicloturismoDistancia: 950 km de pedaleo, en un 98 % sobre tierra. El recorrido se desarrolla en altura, entre los 3.600 msnm y los 4.900 msnm. Con dos largas bajadas hasta los 1200msnm y 2400msnm.

Descripción: En este trayecto, se encuentran paisajes únicos, que pueden parecer de “otro planeta” por la originalidad y sensaciones que despiertan… También el esfuerzo puede resultar de otro planeta …El recorrido se desarrolla a una altura que va de los 3700 mts a 5000 mts/m, sobre una superficie que a veces es poco pedaleable. Para realizar este recorrido es importante adoptar “el ritmo del altiplano”, pedalear con la calma que se requiere para ésta circunstancia y si es necesario bajarse de la bici y empujar. Finalmente el esfuerzo valdrá la pena y los ciclistas capaces de realizarlo, tendrán la ocasión de vivir una experiencia única.

Lugares:
La Paz, yungas, Parque Nacional Sajama, Volcan Sajama y volcanes de los alrededores (Pomerape, Parinacota,Umurata, Gualatiri), inumerablee pueblitos del altiplano, Salar de Coipasa, aldea Chipaya, Garci Mendoza, Volcan Tunupa, Salar de Uyuni, Isla de Inca Huasi, Villa Martin, San Juan, Salar de Chiguana, Volcan Ollague, volcan Tomasami, Laguna Cañarapa, Laguna Hedionda, Desierto de Silioli, Laguna Colorada, Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa, Laguna Verde, Laguna Blanca, Volcan Licancabur, Volcan Juriques, San Pedro de Atacama (Chile), Valle de la Luna.

Exigencia: Alta. Se recomienda a gente con alguna experiencia previa en altura. El desnivel positivo de todo el viaje es de 4000mts, que no es un desnivel de consideración, pero la dificultad reside en el fondo en el que se transita, que en su totalidad (98%), es de tierra y a veces arena.

Más detalles, itinerario y equipamiento sugerido aquí

Expediciones en mountain bike Perú

“Desde la Quebrada de Humahuaca al Lago Titicaca, cruzando el “planeta”Uyuni. (Argentina-Bolivia)

Salar de Uyuni en mountain bike- cicloturismo Norte de Argentina y BoliviaFecha: 3 al 15 de octubre 2016

Duración:
13días

Distancia: 550 km de pedaleo. Se realizan alrededor de 1100 km en vehículo, para conectar los lejanoslugares.

Descripción:viaje de cicloturismo en mountain bike donde tendremos la posibilidad de aclimatar los primeros días en la Quebrada de Humahuaca (entre los 2200msnm y los 3500msnm). Apreciaremos los encantos de este lugar, maravilla del Noroeste Argentino, (declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). Ingresaremos a Bolivia por Villazón y pedalearemos en las cercanías de Tupiza y Potosí, realizando diferentes transfers para alcanzar el salar de Uyuni - el desierto de sal más grande del planeta - en donde la fascinacióndel espacio y la libertad se combinan mágicamente.

Desde el salar nos trasladaremos allago Titicaca. Pedalearemos disfrutando de las vistas panorámicas y que nos ofrecerá un zigzagueante camino, que luego se transformará en una huella de tierra, adentrándonos a la Península de Yampupata y sus comunidades rurales. Navegaremos hacia la isla del Sol, lugar sagrado, en donde nació el fundador del Imperio Inca. Realizaremos un trekking en el interior de la isla y pernoctaremos apreciando un atardecer único, con la Cordillera Real, reflejándose en el espejo del sagradolago.

Nota:
Un viaje Especial, para un grupo reducido de amigos (mínimo 3 y máximo 5 personas).solo a los amigos de Patagonia-Biking o ciclistas que ya hayan viajado con nosotros

Lugares:
Jujuy, Purmamarca, Tilcara, Humahuaca, Abra Pampa, La Quiaca, Tupiza, Potosí, Uyuni, Salar de Uyuni, Oruro, Lago Titicaca, Copacabana, Trekking en la Isla del Sol, La Paz.

Exigencia: Media. La dificultad de este viaje en bicicleta está determinada por el hecho de pedalear casi constantemente en altura (entre los 3500msnm y los 4350msnm). La experiencia de varias ediciones anteriores, nos sirve para garantizar que las etapas, los ritmos tranquilos y los desniveles graduales, ayudan a conseguir una buena aclimatación y rinden el viaje placentero.

Más detalles, itinerario y equipamiento sugerido aquí

Expediciones en mountain bike Perú

Machu Picchu: Tras las huellas Incas - viaje en bicicleta

Machu Picchu - Huella de los Incas travesía en mountain bike y trekking PerúFecha: 16 al 29 de octubre 2016
Consultar por otras fechas

Duración:
14 días

Distancia: 700 km de pedaleo (215 son sobre tierra, el resto en asfalto). El recorrido se desarrolla en altura, entre los 3.500 msnm y los 4.350 msnm. Con dos largas y entusiasmantes bajadas hasta los 1000msnm..

Trekking de un día de excursión para llegar a Machu Picchu.

Descripción: Este es uno de los viajes más ricos que ofrecemos, en donde las emociones y los paisajes varían diariamente, con un interesante entorno cultural. En ocasiones nos encontraremos rodeados de altas y nevadas cimas que alternaremos con estimulantes descensos hasta la tupida vegetación de yungas o selva subtropical. Los contrastes de colores y situaciones serán casi una constante: panoramas del altiplano, agreste, con campos cultivados a la margen de las azules aguas del lago Titicaca. Verdes terrazas de cultivo, trabajadas en el Sagrado Valle de los Incas. Mercados ultra traficados con todo tipo de mercancías, pequeñas aldeas indígenas, pueblos y ciudades enriquecidos con las monumentales y antiguas construcciones.

Descubrirán la fascinante y antigua cultura inca, en lugares desconocidos, en la Isla del Sol o en la espectacular ciudad de Machu Picchu.

Podrán apreciar la laboriosa población indígena, con sus tradiciones y su ferviente fe en la Pachamama y quizás intuir o comprender la mística de estos lugares tan especiales

Lugares: Bolivia:
La Paz:, Yolosa ( bajada a las yungas), Copacabana a orrillas del lago Titicaca , Isla del Sol. Perú: Juli , Ilave, Puno, Isla de los Uros, Juliaca, Pucara, Ayaviri, Abra de la Raya (4335), Marangani, Cuzco, "Valle Sagrado de los Incas", Morai, Maras, Ollantaitambo, Abra Malaga (4315), Santa Maria, Lucma, Valle de Vilcabamba, Santa Teresa, Machu Picchu, Aguas Calientes, Pisac, Cuzco.
Exigencia: Media / alta.

Más detalles, itinerario y equipamiento sugerido aquí

 

Travesías en Patagonia | Travesías Noroeste Argentino | Travesías en Bolivia y Perú | Travesías por el mundo
Cómo son nuestras travesías | Equipamiento | Fechas y Precios | Preguntas Frecuentes | Quienes somos |
Links interesantes
| Contactos y Reservas | Galería de Fotos | Información útil de viaje | Inicio


Patagonia Mountain Biking Expediciones
Tel/fax: 011 155-604-1404 desde el exterior: (++54-9-11) 5604-1404- e-mail: info@patagonia-biking.com
Ciudad Autónoma Buenos Aires - Argentina
http://www.patagonia-biking.com

Diseño y Desarrollo 1997 - 2005© Todos los derechos reservados
Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de K2 webdesign o autor de las fotos
Todos los derechos Reservados - San Carlos de Bariloche