regresar al inicio de Patagonia Biking
Viajes en MTB a Mongolia
viajes en bicicleta a Pakistan
Cicloturismo en Norte de India - Himalaya
Cicloturismo en Tibet Himalaya
Cicloturismo en Tibet con monte Kailash
Cicloturismo con bici de carretera
Patagonia biking


english


italiano

facebook
 
Patagonia Biking en Facebook
travesias, expediciones en mountain bike, bicicleta por el mundo, himalaya

Travesía del Himalaya en bicicleta:
(Lhasa-Kathmandu) con el "kora" del Monte Kailash y la vuelta del lago Manasarovar.
travesía en bicicleta hacia el monte Everest

Fecha: consultar

Duración:
21 días (desde Katmandu, Nepal)

Distancia:
En bicicleta 800 km de los cuales 600 km se desarrollaran por sobre los 4500msnm en caminos de tierra y ocasionales senderos.

Trekking de altura: 52 km entre los 4600msnm y los 5600msnm

Descripción: En esta variante de la travesía en mountain bike del Himalaya pedalearemos al remoto interior de Tibet donde se encuentra el monte Monte Kailash (6714 m) y el lago Mansarovar.

travesía en bicicleta en TibetEl monte Kailash es la montaña sagrada y el lago Manasovar son sitios más importante para 4 religiones milenarias (hinduista, budista, jainista y bon). Montaña que también es importantísima para la hidrografía y la vida del Asia, ya que de ella nacen 3 de los ríos más extensos del continente. Una montaña de gran belleza, que jamás fue escalada por ninguna persona y que ofrece también el espectáculo único de los peregrinos que realizan el kora (vuelta sagrada a la montaña). El sentido místico y la espectacularidad de estos lugares, serán los ingredientes más fuertes para una travesía de cicloturismo, en la que, como si fuera poco: también atravesaremos el Himalaya en bicicleta, hasta los verdes valles de Katmandú. La satisfacción de acercarse al cielo, por los propios medios y pedalear a 5.300 mts, será gratificante, pero aún mayor será: la emoción de descubrir, paisajes que insinúan el infinito y culturas que invitan a la reflexión y a transitar caminos interiores.
travesía en bicicleta en Tibet
Exigencia: Por ser un viaje que en la mayoría del recorrido de cicloturismo se desarrollará sobre los 4000msnm, puede considerarse de exigencia alta. La planificación inteligente de las etapas  de la travesía e bicicleta, permitirá lograr una gradual aclimatación y vivenciar los paisajes y el contacto con la gente. Sin alcanzar el techo de nuestras posibilidades físicas, tendremos la posibilidad de pedalear cerca "techo del mundo". Los participantes deberán tener experiencia pedaleando en montaña y también como caminantes. Durante el recorrido de trekking deberán cargar una mochila con los elementos básicos (bolsa de dormir y abrigo). Los alimentos y tiendas serán transportados por los porteadores. Las pendientes en los lugares más difíciles no suelen superar el 6%, pero tendremos cortos tramos con cuestas de más de un 12 %. .

Nota: Por tratarse de un viaje de cicloturismo en altura, será obligatorio un certificado de idoneidad física. Durante el viaje tendremos siempre tanques de oxígeno (portátiles y grandes). Pero en caso de sufrir de mal de altura grave, la primera regla es: descender.

Recorrido:
travesía en bicicleta en Tibet - HimalayaNos encontraremos en Katmandú (Nepal) y emplearemos un día para recorrer la ciudad y alrededores. Luego volaremos a Lhasa, atravesando la espectacular cadena del Himalaya y la vista cercana del Everest. Tendremos la posibilidad de apreciar la fuerte cultura tibetana de Lhasa, que ha resistido la invasión china y se manifiesta en lugares como Barkhor y el Jhokang. Nos trasladaremos hacia la remota zona del lago Manasarovar y monte Kailash, recorriendo 1500 km en 4 días que nos servirán para conocer otros lugares interesantes, cono Shigatse e irnos aclimatando. Este transfer es insignificante en comparación a la larga travesía de semanas o meses, que realizan algunos peregrinos. Durante el viaje en jeep, tendremos oportunidad de realizar cortas pedaleadas y caminatas que favorecerán nuestra aclimatación.

travesía en bicicleta en Tibet Monte Kailash Al cuarto día de viaje finalmente iniciaremos nuestra pedaleada alrededor del sagrado lago Manasarovar, lugar en donde los fieles hindúes llegan desde la lejana India para bañarse, beber el agua y purificarse de los pecados. Realizaremos el giro del lago por caminos de tierra y ocasionales senderos que pasan por 3 monasterios, hasta llegar al Monasterio de Chiu. Luego de un día de reposo nos dirigiremos a Darchen donde iniciaremos el trekking del Kailash. Serán 52 km para los que emplearemos 3 días, caminando a la par de fervientes peregrinos que en las condiciones más humildes, pero con una tuertísima fe, algunos son capaces de realizar en 15 horas. Otros, postrándose cada 3 pasos, emplean 18 días… Será una fuerte experiencia que seguramente conmoverá y trascenderá en el corazón de a la mayoría, rodeados de impresionantes paisajes y la indescriptible belleza del Kailash y su aire místico.

travesía en bicicleta en Tibet paso Lalung La 5240 msnmEn Saga iniciaremos la travesía en bicicleta, de la cadena montañosa del Himalaya. Dirigiéndonos hacia el lago Peiku Tso, enfrentaremos fuertes pendientes. También tendremos la posibilidad de pasar por pequeñas aldeas y conocer a pobladores del "milenario Tíbet". Pisaremos los pies del Shisha Pangma, único "ochomil" (de los 14) que se encuentra enteramente en territorio tibetano. Los últimos dos días de travesía en bicicleta serán con vertiginosas bajadas con las que penetraremos los verdes valles del Nepal.

Grupo mínimo: 8 personas. La inscripción se confirma con cuatro meses de anticipación a fin de facilitar la organización y los vuelos. De no hacerlo dentro de ese límite: el costo podrá sufrir un recargo de aproximadamente 15%..



Programa e itinerario:
Stupa Bhoudanath, Kathmandu Tibet viaje en mountain bike

1° día - Kathmandu:
Llegada y encuentro en Kathmandu (1.320mts/m).
Alojamiento: en hotel.


2° día -Kathmandu:
tour por los alrededores, visita a Pashupatihinath y Bhoudanath, la stupa más grande del valle. Visita a al ciudad de Patan
Alojamiento:
en hotel.

Valle del Kathmandú - travesía en bicicleta al Himalaya


3° día - - Vuelo a Lhasa (3700 mts/m):
Lhasa templo de Potola Viaje en mountain bike HimalayaSobrevolaremos la cadena montañosa del Himalaya con la vista muy cercana del Monte Everest. Transfer del aeropuerto al hotel (95 km). Almuerzo y tarde libre.
Alojamiento: en pequeño hotel


4° día Lhasa (3700 mts/m):
Visita el mercado de Barkhor el templo de Jokhang y el Potala (opcional).
Alojamiento: en hotel


5° día Shigatse (3860 mts/m):
Shigatse - Viaje en mountain bike HimalayaEste día y los siguientes 3 días, los utilizaremos para acercarnos a la zona sagrada del Lago Manasarovar y Monte Kailash. Serán días de aclimatación en los que tendremos la oportunidad de realizar cortas pedaleadas o caminatas. Transfer de 280 km, con la posibilidad de pedalear a la par del río Brahmaputra. Durante la tarde podremos visitar el famoso monasterio de Tashilumpo o pasear por la ciudad libremente.
Alojamiento: en hotel


6° día - Saga (4600 mts/m):
Transfer de 450 km. Pasando por pequeños pueblos del altiplano a la par de ríos y amplios valles trabajados por la laboriosa gente.
Alojamiento: en hotel o guesthouse

Lago MANASAROVAR - Viaje en mountain bike Himalaya
7° día - Paryang (4750 mts/m):
Transfer de 260 km
Alojamiento: hotel o guesthouse.


8° día -Lago Manasarovar (4560 mts/m):
Transfer de 265 km. Iniciamos a pedalear  pasando por el monasterio Seralung. Las etapas de pedaleo alrededor del lago rondarán los 35 kms diarios, se realizarán por caminos de tierra y en ocasiones senderos por  donde los peregrinos realizan el kora
Pedaleo: 35 km
Alojamiento: camping

Altiplano tibetano - Viaje en mountain bike Himalaya
9° día - Lago Manasarovar (4560 mts/m):
Continuáremos pedaleando (35 km aprox) alrededor del lago hasta las cercanías del pequeño monasterio de Trugo
Pedaleo: 35 km
Alojamiento: en camping


10° día - Lago Manasarovar (4560 mts/m):
Pedalearemos (35 km aprox) hasta el Monasterio de Chiu, a orillas del lago.
Pedaleo: 35 km
Alojamiento: en camping


Darchen - viaje al Tibet de cicloturismo11° día - Lago Manasarovar (4560 mts/m):
Monasterio de Chiu:
Día libre
Alojamiento: en camping


12° día - Darchen (4560 mts/m):
Pedalearemos 40 km hasta el pueblo de Darchen
Pedaleo: 40 km
Alojamiento: guesthouse o camping


13° día Monasterio de Dira-Pu (4750 mts/m):
Iniciaremos la caminata al borde de un río que penetra en un estrecho valle con paredes acantiladas.
Alojamiento: camping

Paso Drolma La  - Tibet viaje en bicicleta
14° día - Monasterio de Zutul-Pu (4790 mts/m):
Ascenderemos al paso de  Drolma La (5630m), paso culminante de nuestra travesía en donde flamean innumerables banderas de oración y luego descenderemos por el valle de Drolma Chu. Tendremos vistas espectaculares de los lagos más altos del mundo.
Alojamiento: camping


15° día - Paryang (4750 mts/m):
Luego de completar el tramo final del trekking hasta Darchen, realizaremos un transfer hasta Paryang.
Alojamiento: en guesthouse


Tingri Rongbuk - travesía del Himalaya en bicicleta


travesía por el Himalaya en Mountain bike - Everest
16° día Saga (4600 mts/m):
Transfer.
Alojamiento: en hotel o guesthouse


17° día - Peiku Tso (4700 mts/m): Inicio de la travesía del Himalaya!
Pedalearemos 85 km, realizando 3 pasos y uno de ellos a 5200 mts. Acamparemos cerca del lago Peiku.
Pedaleo: 85 km.
Alojamiento: camping


18° día - Shisha Pangma (4850 mts/m):
Monte Everest - vista aérea - travesía del himalaya de cicloturismoPedalearemos 80 km (aprox.), hasta las cercanías del Shisha Pangma, único “ochomil” (de los 14) que se encuentra enteramente en territorio tibetano.
Pedaleo: 80 km
Alojamiento: en camping


19° día - Nyalam (3500 mts/m): 90 km de pedaleo.
En la primer parte del recorrido en mountain bike realizaremos dos  pasos por sobre los 5000mt e iniciaremos un largo descenso, pasando por la cueva de Milarepa.
Alojamiento: en guesthouse


travesía por el Himalaya en Mountain bike - Nyalam20° día - Barabise (900msnm):
75 km de travesía en bicicleta con 2600 mt de desnivel a favor. Luego de realizar un emocionante descenso en mountain bike por un camino con espectaculares acantilados llegaremos a Zhangmu (2.400 mts/m), frontera tibetana y realizaremos los tramites de aduana.Descenderemos hasta el “ puente de la amistad” entre Nepal y Tíbet e ingresaremos a Kodari (Nepal). El camino continuará por el verde valle del río Bothe Kosi hasta llegar al camping, algunos km antes de Barabise
Alojamiento: en camping


21° día - Katmandú (1.320mts/m):
travesía por el Himalaya en Mountain bike - BarabiseEn estos tramos tendremos dos largas bajadas y una subida en el medio. Llegaremos alrededor del mediodía a la ciudad de Katmandú.
Cena de despedida.
Pedaleo:
90 km (casi todos de asfalto).
Alojamiento: en hotel


22° día - Katmandú (1.320mts/m):
Vuelo de regreso a lugar de origen


Precio: US$ 3555.- sin vuelos internos.

Servicios incluidos:
travesía por el Himalaya en Mountain bike - BarabisePermisos de ingreso a Tíbet. Asistencia permanente de Mariano y Agnese y un guía local. Vehículos de apoyo (4x4), para trasladar el equipo y a los ciclistas. Alojamientos en hoteles de categoría turística y “guesthouses en algunos pueblos (ver programa). Camping agreste con todo el equipamiento (tiendas cada dos personas, tienda comedor). Todas las comidas. Un equipo de sherpa, con yak se encargara de portear el equipo pesado en el trekking, montar los campamentos y preparar las comidas.Transfers al aeropuerto y traslados. Visitas a monasterios, museos y los tours que se señalan, con guía.

Servicio no Incluido: Vuelos (nosotros realizaremos la gestión del vuelo a Lhasa. Que tendrá un costo estimado de 280 euros) Tasas aeroportuarias. Visas de Nepal. Bebidas y las comidas de los días libres.


Ver fotos de viaje en mountain bike por Himalaya Tibet y Nepal 2006, click aquí

Ver fotos de viaje en mountain bike por Himalaya Tibet y Nepal 2007, click aquí

Ver fotos de viaje en mountain bike por Himalaya Tibet y Nepal 2009, click aquí

travesía por el Himalaya en Mountain bike - Cho Oyu 8500mEquipamiento:
Bicicleta de mountain bike o híbrida, con buena tracción en tierra con chequeo mecánico previo.
Casco obligatorio.
Caramañolas o mochila para llevar agua (Camelbag).
Bolsa de dormir (confortable hasta -8 C°) y aislante
Linterna frontal o común + pilas de repuesto.
Mochila de 30 lts, para llevar las cosas básicas para el trekking.
Calzado confortable y abrigado para caminar.
Anteojos para sol.
Medicamentos personales.
Filtro solar y labial

Ropa sugerida:
travesía por el Himalaya en Mountain bike - Niña tibetana
Se sugiere llevar la indumentaria que se usa para pedalear en un duro “invierno”, teniendo en cuenta que por la mañana puede llegar a helar. Se estima una temperatura mínima de –8 C° (solo por la noche) y un máximo de 25 C°.

El Equipaje debe ser de dimensiones razonables y contener solo el equipamiento necesario para el viaje. Esto es importante para la logística y el transporte. Es preferible un bolsón (resistente), que una valija rígida.

Si esta travesía o expedición en mountain bike no es lo que Ud. esperaba y está buscando algo diferente en cuanto a itinerario, actividades y extensión, por favor consulte por nuestras travesías en bicicleta a medida

Travesías en Patagonia | Travesías Noroeste Argentino | Travesías en Bolivia y Perú | Travesías por el mundo
Cómo son nuestras travesías | Equipamiento | Fechas y Precios | Preguntas Frecuentes | Quienes somos |
Links interesantes
| Contactos y Reservas | Galería de Fotos | Información útil de viaje | Inicio




Patagonia Mountain Biking Expediciones
Tel/fax: 011 155-604-1404 desde el exterior: (++54-9-11) 5604-1404- e-mail: info@patagonia-biking.com
Ciudad Autónoma Buenos Aires - Argentina
http://www.patagonia-biking.com

Diseño y Desarrollo 1997 - 2005© Todos los derechos reservados
Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de K2 webdesign o autor de las fotos
Todos los derechos Reservados - San Carlos de Bariloche