regresar al inicio de Patagonia Biking
Viajes en MTB a Mongolia
viajes en bicicleta a Pakistan
Cicloturismo en Norte de India - Himalaya
Cicloturismo en Tibet Himalaya
Cicloturismo en Tibet con monte Kailash
Cicloturismo con bici de carretera
Patagonia biking


english


italiano

facebook
 
Patagonia Biking en Facebook
travesias, expediciones en mountain bike, bicicleta por el mundo, himalaya

Odisea del Himalaya: Katmandu-Lhasa

Fecha: 3 al 24 de septiembre del 2017

Duración:
22 días (desde Katmandu, Nepal)

Distancia:
1.100 km (200 km de tierra) a través de Nepal y China

Descripción:En esta travesía se cruza la cadena montañosa más alta del mundo; desde los verdes valles del Himalaya hasta el altiplano tibetano, alcanzando los propios pies del Everest.  La satisfacción de acercarse al cielo, por los propios medios y pedalear a 5.300 mts, será gratificante, pero aún mayor será: la emoción de descubrir, paisajes que insinúan el infinito y culturas que invitan a la reflexión y a transitar caminos interiores.
familia tibetana
Exigencia: media a alta, con algún tramo exigente.

Nota:
por tratarse de un viaje en altitud se requiere un control médico serio y un certificado de idoneidad física. Contaremos con oxígeno, pero en caso de producirse mal de altura grave, se deberá descender.

La planificación inteligente de las etapas, permitirá lograr una gradual aclimatación y vivenciar los paisajes y el contacto con la gente. Sin alcanzar el techo de nuestras posibilidades físicas, no iremos acercando al "techo del mundo". Las pendientes en los lugares más difíciles, no superán el 6 % de inclinación y determinan la transitabilidad en bici, sin problemas. Pero existirá una etapa con cortos tramos del 12 % de inclinación. En el recorrido se realizarán 10 pasos y el desnivel positivo, total de todo el viaje, será de 12.800mts

Se pedaleará una media de 73 km con una media de 850 mts de desnivel (con un máximo de 140 km y un mínimo de 30km) y alrededor de 6 hs diarias.

Clima: la temperatura mínima, cuando se pedalee en los lugares más altos, será de alrededor de -3 ºC. La temperatura máxima, en el Valle de Katmandú, podrá superar los 25 Cº. En la zona de Nepal, podremos tener algunas lluvias.

Recorrido:
Esta ruta, es llamada la "Ruta de la Amistad" y es la única que une la capital del Nepal con Lhasa. En su mayoría es asfalta y a veces muy poco transitada, los ciclistas suelen ser "mayoría".

monjas tibetanaEl recorrido previsto de 1.100 km, inicia en la fascinante Katmandú, a 1300mts/m. Desde ahí se desciende a Dholaghat (540mts/m) y se inicia un ascenso gradual por verdes valles, con gran cantidad de cascadas y pequeñas poblaciones.

Una vez alcanzado el altiplano tibetano, realizaremos un desvío a Rongbuk (4920 mts) y desde ahí un trekking al campo base del Everest.

Nos detendremos en Gyantse, Shigatse y en los centros más representativos de la cultura tibetana. También nos detendremos en pequeños poblados en donde la antigua cultura de este pueblo de montaña, se conserva casi intacta.

Lago Yandrok - TibetAntes de llegar a Lhasa, acamparemos sobre el sagrado lago Yamdrok (4600 mts), inmenso espejo de agua con la curiosa forma de un escorpión.

En Lhasa, quizás podamos emocionarnos, al ver: como arriban a Jhokang, apasionados peregrinos tibetanos...Ellos cruzan a pie, un país y montañas que nosotros vivenciaremos en carne propia!

Grupo mínimo: 8 personas. La inscripción se confirma con cuatro meses de anticipación, de no hacerlo dentro de ese limite: el costo sufrirá un recargo del 15%.



familia tibetanaPrograma e itinerario:


1° día - Kathmandu:
Llegada y encuentro en Kathmandu (1.320mts/m).
Alojamiento: en hotel.



2° día -Kathmandu:
Realizaremos un tour por los alrededores de Kathmandú: visita a Pashupatihinath y Bhoudanath, la stupa más grande del valle. Visita a al ciudad de Patan. Cena libre.

Alojamiento:
en hotel.

Valle del Kathmandu - Nepal


3° día -“Borderlandresort” – 12 km despues de Bahrabise (870 mts/m):
Puente colgante Bahrabise - Viaje en mountain bike HimalayaLa travesía en bicicleta transcurre por un paisaje muy panorámico, con vegetación abundante donde se pueden apreciar terrazas de arroz, cascadas y puentes colgantes.

Pedaleo:
98 km
Alojamiento: en Bungalows



4° día Zhangmu (2.350 mts/m)
Continuamos la travesía en mountain bike y en el km 20 ingresamos a Tibet.

Pedaleo:
29 km.(asfalto en parte)
Alojamiento: en hotel


Puente colgante Bahrabise - Viaje en mountain bike Himalaya
5° día Nyalam (3650 mts/m)
La travesía en bicicleta de montaña por Tibet continua por un camino sinuoso, con acantilados y panoramas espectaculares de un verde valle y río.

Pedaleo:
35 km.
Alojamiento: Guesthouse (pequeño hotel).



6° día - Campamento (4300 mts/m), 10 km antes de Thang La (5050 mts/m):
durante la travesía de este día se visita la Cueva de Milarepa.

Pedaleo:
45 km
Alojamiento: Camping cercano a un río.



7° día - Campamento (4300 mts/m), 10 km antes de Thang La (5050 mts/m):
Dia de aclimatación, con caminatas tranquilas.

Alojamiento: Camping cercano a un río.
Tingri - Tibet viaje en bicicleta


8° día - Gurtso (4350 mts/m):
En los primeros 12 km de la travesía en bicicleta se asciende hasta el paso Thang La (5050 mts/m), con un desnivel del 6%. Luego se desciende levemente y se inicia el ascenso a otro paso (Lalung La 5000msnm), para finalmente descender a un amplio valle, con pequeños poblados.

Pedaleo: 70 km (asfalto)
Alojamiento: camping.



9° día - Camping (4350 mts/m), 15 km después de Tingri (4350 mts/m):
Tingri - Tibet viaje en bicicletaEtapa tranquila sin desniveles con la vista del ChoOyu y del Everest.

Pedaleo:
55 km (15 de tierra)
Alojamiento: Camping cercano a un caserío.



10° día - Rongbuk (4920 mts/m):
Etapa dura. En el km 25 alcanzaremos el paso de Lamna La (5000msnm), realizando algún tramo con un 12 % de pendiente. Finalizaremos en el monasterio de Rongbuk, uno de los más altos del mundo

Pedaleo:
58 km (tierra)
Alojamiento: Guesthouse, vecina al monasterio

Travesía en mountain bike Tibet -  De tingri a Rongbuk



Campo base Everest - Tibet cicloturismo11° día - Campo base del Everest (5200 mts/m)- Padu (4140mts/m):
Iremos hasta el ingreso del Campo Base realizando un trekking (8 km) o en bici. Desde Rongbuk, pedalearemos mayormente en bajada 50 km, hasta las cercanías del caserío de Padu.

Pedaleo:
50 km (tierra).
Alojamiento: camping



12° día - New Tingri (Shegar)(4300 mts/m):
Etapa dura. Ascederemos en nuestras mountain bikes durante 19 km, hasta alcanzar el paso de Pang La (5150mslm). Este paso ofrece una vista espectacular de toda la cordillera del Himalaya. Luego pedalearemos 18 kms con zigzagueante bajada, hasta el cruce de la ruta asfaltada y finalmente otros 18 km de bicicleteada hasta el cruce de Shegar, a 15 km antes de Lhakpa La (5220 mts/m).

Pedaleo: 55 km (37 de tierra)
Alojamiento: Guesthouse.


Monte Everest - Himalaya viaje en mountain bike


Cho Oyu 8500 msnm - Tibet cicloturismo13° día - Renda (4050 mts/m) (12 km después de Lhatse):
Realizaremos una tranquila travesía en bicicleta en subida, todavía con la vista del Everest y en el km 50 alcanzaremos el paso de Lhakpa La (5220mslm). Luego  un largo descenso en bicicleta hasta la ciudad de Lhatse, ubicada en un amplio y fértil valle. Acamparemos cerca de las aguas termales de Renda.

Pedaleo: 98 km asfalto.
Alojamiento: camping




14° día Shigatse (3860 mts/m):
Etapa larga pero fácil de nuestra travesía en bicicleta, pedaleano a través de dos cortos y fáciles pasos: Yulong La (4520m) y Tra La (4050m).

Pedaleo: 140 km sin dificultad (asfalto)
Alojamiento: hotel


Fauna del campo base Everest -Himalaya viaje de t cicloturismo

15° día - Shigatse (3860 mts/m):
Día libre. Posibilidad de visitar el complejo monástico de Tashilumpo

Alojamiento:
hotel




16° día - Gyantse (3950 mts/m):
Etapa fácil del viaje en bicicleta por Tibet, sin desniveles.
Visita al Palkor Chode, Khumbun. Tarde y cena libre.

Pedaleo:
95 km (asfalto).
Alojamiento: hotel


Lago Simi La - Tibet viaje en bicicleta
17° día -Langla, camping (4535 mts/m) a 8.5 km antes de Karo La:
Realizaremos un pequeño ascenso en bicicleta hasta el paso de Simi La (4330m)  y descenderemos en dirección a un lago con aguas color esmeralda.

Pedaleo:
67 km (asfalto)
Alojamiento: camping.




18° día - Dzong (4450 mts/m), a orillas del lago Yamdrok:
Ascenderemos en bicicleta al paso Karo La (5050m), con vistas de imponentes glaciares. Descenderemos hasta la orilla del lago Yamdrok o "escorpión", por su curiosa forma

Pedaleo:
84 km (asfalto)
Alojamiento: camping




lago Yamdrok - tibet en mountain bike19° día - Lhasa (3700 mts/m):
Ascenderemos en mountain bike al paso Kamba La 4800 m y luego realizamos un veloz descenso de 20 kms, hasta alcanzar el puente que cruza el río Brahmaputra. Continuamos la travesía en bicicleta costeando el río hasta Lhasa, finalizando a los pies del "Palacio del Potala"

Pedaleo: 110 km (asfalto)
Alojamiento: en hotel



20° día -Lhasa:
Visitaremos sitios y culturales más importantes de la ciudad de Lhasa: el mercado de Barkhor, el templo de Jokhang y el Potala (opcional). Tarde y cena libre.

Alojamiento: en hotel



Jokhang - Lhasa tour en bicicleta Himalaya21° día - Kathmandu:
Vuelo a Kathmandú. Cena de despedida.

Alojamiento: en hotel



22° día - Kathmandu:
Día libre.

Alojamiento: en hotel



23° día - Kathmandu:
vuelo de regreso a lugar de origen


Servicios incluidos:
Pobladores de TibetPermisos de ingreso a Tibet. Asistencia permanente de un guía local. Vehículos de apoyo (4x4), para trasladar el equipo y a los ciclistas que lo deseen. Alojamientos en hoteles de categoría turística y albergues en algunos pueblos (ver programa). Camping agreste con todo el equipamiento (tiendas, cada dos personas, tienda comedor). Todas las comidas. Transfers al aeropuerto y traslados. Visitas a monasterios, museos y los tours que se señalan, con guía. Vuelos: Lhasa-Khatmandu

Servicio no Incluido: tasas aeroportuarias, visas. Bebidas y las comidas de los dos días libres, aquellos que esten especificados como libres.


Precio: incluye vuelos internos.
Precio por persona
3 a 4 personas 5 a 7 personas 8 a 12 personas

US$ 4050.-

US$ 3800.-

US$ 3650.-




Templo Patola Lhasa  TibetSi le interesa puede ver también nuestro viaje en bicicleta por Tibet y Nepal con el monte Kailash - una variante muy interesante...

Ver fotos de viaje en mountain bike por Himalaya Tibet y Nepal 2006, click aquí

Ver fotos de viaje en mountain bike por Himalaya Tibet y Nepal 2007, click aquí

Ver fotos de viaje en mountain bike por Himalaya Tibet y Nepal 2009, click aquí


Tibetanos - Lamas en LhasaEquipamiento:
Bicicleta de mountain bike o híbrida, con buena tracción en tierra con chequeo mecánico previo.
Casco obligatorio.
Caramañolas o mochila para llevar agua (Camelbag).
Bolsa de dormir (confortable hasta -8 C°) y aislante
Linterna frontal o común + pilas de repuesto
Anteojos para sol.
Medicamentos personales.
Filtro solar y labial


Ropa sugerida: Se sugiere llevar la indumentaria que se usa para pedalear en un duro “invierno”, teniendo en cuenta que por la mañana puede llegar a helar. Se estima una temperatura mínima de –8 C° (solo por la noche) y un máximo de 25 C°.

El Equipaje debe ser de dimensiones razonables y contener solo el equipamiento necesario para el viaje. Esto es importante para la logística y el transporte. Es preferible un bolsón (resistente), que una valija rígida.

Si esta travesía o expedición en mountain bike no es lo que Ud. esperaba y está buscando algo diferente en cuanto a itinerario, actividades y extensión, por favor consulte por nuestras travesías a medida

Travesías en Patagonia | Travesías Noroeste Argentino | Travesías en Bolivia y Perú | Travesías por el mundo
Cómo son nuestras travesías | Equipamiento | Fechas y Precios | Preguntas Frecuentes | Quienes somos |
Links interesantes
| Contactos y Reservas | Galería de Fotos | Información útil de viaje | Inicio


Patagonia Mountain Biking Expediciones
Tel/fax: 011 155-604-1404 desde el exterior: (++54-9-11) 5604-1404- e-mail: info@patagonia-biking.com
Ciudad Autónoma Buenos Aires - Argentina
http://www.patagonia-biking.com

Diseño y Desarrollo 1997 - 2005© Todos los derechos reservados
Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de K2 webdesign o autor de las fotos
Todos los derechos Reservados - San Carlos de Bariloche